Presidente Chávez aboga por mejorar relaciones con Estados Unidos

10 de febrero 2010.-Palacio de Miraflores, Caracas. Durante la presentación de las nuevas empresas consorciadas para el desarrollo de tres áreas del Bloque Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco, el presidente Hugo Chávez expresó su deseo de mejorar las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos.

"Ojalá que ustedes nos ayuden a mejorar la situación y las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos", dijo el presidente Chávez al momento de saludar a Alí Moshiri, representante de la empresa estadounidense Chevron para América Latina y África.

El mandatario nacional lamentó que el actual Gobierno estadounidense persista en sus agresiones contra Venezuela, "nos agreden diplomáticamente, verbalmente, directamente; es lamentable porque es mentira lo que dicen, ojalá alguna mente bien ordenada les diga que es mentira lo que dicen".

"Hace poco el director de la Oficina Nacional de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) presentó un informe al Congreso estadounidense señalando a Venezuela como un país ‘peligroso’ y a su Presidente como "una persona peligrosa", eso es bastante peligroso, porque se trata del jefe de inteligencia nacional de Estados Unidos. Eso es mentira".

Haciendo mención a este caso, el mandatario venezolano hizo un llamado a su par estadounidense: "Ojalá que el presidente Obama rectifique a tiempo su política hacia nosotros, que ha continuando siendo de agresiones, señalamientos injustos y mentiras".

Dirigiéndose a Alí Moshiri, el presidente Chávez dijo: "Nosotros te damos la mano a ti y al pueblo de Estados Unidos, recuperemos la esperanza; ojalá que recuperemos el nivel de relaciones de cuando gobernaba Bill Clinton. Nosotros queremos retomar ese camino, ojalá se pueda".

En esta actividad el jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez y por el ministro del Poder Popular para la Planificación, Jorge Giordani.

También estuvieron el representante de la empresa Repsol en Venezuela, Nemecio Fernández; Tezudo Nizhumi, de la japonesa Mitsubishi y Sharik Qader de Petronas de Malasia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11868 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas