Unión Europea gasta 25 millones de dólares en carteles “contra la pobreza”

Casi 80 millones de europeos, 17% de la población de la UE, viven actualmente por debajo del umbral de la pobreza

Casi 80 millones de europeos, 17% de la población de la UE, viven actualmente por debajo del umbral de la pobreza

Credito: 2.bp.blogspot.com

20 enero 2010 – La Comisión Europea se ha gastado 25 millones de dólares en carteles y material promocional para celebrar el año 2010, dedicado a la “lucha contra la pobreza”, informaron hoy fuentes de Bruselas.

El ingente gasto, a costa de los impuestos del contribuyente europeo, se realiza en el marco de la campaña de publicidad y propaganda “2010, año europeo de lucha contra la pobreza y la exclusión social”, manifestó DPA.

“íNo a la pobreza!”, es el lema de la campaña europea que aspira a situar la lucha contra la pobreza, que afecta directamente a uno de cada seis europeos, en primer plano de atención de toda la UE durante 2010, informaron fuentes de la Comisión Europea, en Bruselas.

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durão Barroso, y el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, impulsarán el lanzamiento de la iniciativa en un acto que se celebrará mañana, jueves, en Madrid, confirmaron hoy fuentes del ejecutivo comunitario en Bruselas.

“La lucha contra la pobreza y la exclusión social es parte integrante de la estrategia para salir de la crisis. Muy a menudo los miembros más vulnerables de la sociedad son quienes acaban sufriendo con más dureza el impacto de la recesión. Esta es la razón por la que el Año Europeo 2010 debería servir de catalizador para aumentar la sensibilización al respecto e impulsar una sociedad más inclusiva, lo cual forma parte de la futura estrategia de la UE para 2020 que he propuesto”, aseguró Durão Barroso.

“Una de cada seis personas en Europa tiene que luchar permanentemente por llegar a fin de mes, pero la pobreza puede afectarnos a todos nosotros, y a nuestras sociedades en su conjunto. Mientras que la mayor parte de los instrumentos para combatir la pobreza son de índole nacional, tres cuartas partes de los europeos también esperan que la UE preste su ayuda”, aseguró, por su parte, Vladimir Spidla, el comisario de Empleo de la UE.

“El Año Europeo coloca este asunto entre nuestras prioridades, para que toda Europa aúne esfuerzos en su lucha contra la pobreza y la exclusión social”, agregó.

Casi 80 millones de europeos, 17% de la población de la UE, viven actualmente por debajo del umbral de la pobreza. Este hecho alarmante ha tenido un gran eco en la opinión pública, según una reciente encuesta del Eurobarómetro sobre actitudes ante la pobreza.

El 73% de los europeos considera que la pobreza es un problema generalizado en su país, mientras que 89% desea que sus gobiernos tomen medidas urgentes para subsanar el problema.

Si bien la mayoría cree que es su gobierno el que debe hacerlo, 74% de los ciudadanos también espera que la UE desempeñe un papel importante.

El Año Europeo 2010 tiene por finalidad aumentar la sensibilización de los principales agentes, como gobiernos e interlocutores sociales, y del público en general acerca de las causas y las consecuencias de la pobreza en Europa.

También aspira a movilizar a los distintos interlocutores en su lucha contra la pobreza, promover la integración y la inclusión social y fomentar claros compromisos para diseñar las políticas nacionales y de la UE, con el fin de combatir la pobreza y la exclusión social.

Las actividades del año serán objeto de una amplia descentralización e incluirán programas nacionales elaborados por cada uno de los 29 países participantes (los 27 Estados miembros de la UE más Noruega e Islandia).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6756 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas