(VIDEO) El ex ministro de la Defensa: Estamos frente a un nuevo escenario de agresión de EEUU contra Venezuela

El ex ministro de la Defensa y almirante, Orlando Maniglia

El ex ministro de la Defensa y almirante, Orlando Maniglia

Credito: Vtv

07 de enero 2010.-El ex ministro de la Defensa y almirante, Orlando Maniglia, expresó su opinión en el programa Despertó Venezuela acerca del sobrevuelo no autorizado de un avión estadounidense en el espacio aéreo nacional.

Ante esta situación Magnilia recordó que Venezuela anteriormente ya ha denunciado estos hechos, que ha traído como consecuencia una sucesión de eventos de incursiones al país, que según su parecer "han sido de una manera bien calcula y premeditada".

La grabación presentada este miércoles, comprobó la presencia de dos aeronaves militares estadounidenses que sobrevolaron en reiteradas oportunidades el territorio venezolano, "este nueva incursión demuestra la violación del espacio aéreo del país por aeronaves estadounidenses, estamos frente a un nuevo escenario de agresión de Estados Unidos".

Para ello el exministro argumentó dos cosas, una es que Venezuela actuó correctamente, y la segunda es que Estados Unidos corroboró como el país debería actuar, "todos estamos claro que estamos en una situación preventiva".

Indicó que la isla de La Orchila, es lugar donde la fuerza aérea y armada venezolanas practican su ejercicio de tiros y blancos contra costa, pero que el ejercito tiene conocimiento de hasta donde pueden llegar y que deben respetar la soberanía de los otros países, "en muchas de nuestras practicas, incluso en muchas ocasiones se les notifica a guardacostas de otros países que se están realizando practicas, si hay un gobierno que ha sido cuidadoso de esto ha sido Venezuela".

Reiteró que cuando un piloto cuando se sale de su espacio aéreo sabe, ya que se encuentran preparados para ello y tienen bien delimitado el curso que deben seguir. 'Venezuela es respetuosa de la soberanía de otros países (...) nosotros no estamos buscando guerras, nunca lo hemos hecho'.

También manifestó que existen varios tipos de aviones que utilizan los EE.UU para buscar información, uno son los tripulados y los no tripulados, en un avión tripulado un piloto puede cometer un error y este debe asumir su responsabilidad, en otro caso no porque es un drone que es un avión no piloteado, el cual manipulado desde un punto en especial y recibe indicaciones para buscar informaciones, de forma calculada.

Ratificó que las bases militares de Estados en Unidos en América Latina son bases para la guerra, no para combatir el 'terrorismo', como pretende hacer creer el imperio.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/TVZL



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11146 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas