Senado de EEUU aprueba 636 mil millones de dólares para la guerra

Credito: Cubadebate

Caracas, 19 Dic. ABN.- El Congreso estadounidense aprobó este sábado el proyecto de ley presupuestaria dotada de 636 mil millones de dólares, donde se define el presupuesto de gasto militar para las guerras en Irak y Afganistán, operaciones que absorben una considerable porción del total.

La medida que se aprobó este sábado destina 128 mil millones de dólares a las invasiones en el Medio Oriente, y prevé un aumento del salario del 3,4 por ciento para los militares; sin embargo, no incluye fondos para avalar el envío de 30 mil soldados adicionales a Afganistán ordenado a comienzos de este mes por el presidente de los Estados Unidos y premio Nobel de la Paz, Barack Obama, para lo cual se calcula que serán necesarios entre 30 y 40 mil millones de dólares más.

Según reseñó Cubadebate, las dos cámaras del Congreso ya habían dado luz verde en octubre al proyecto de presupuesto militar 2010 que autorizaba al gobierno a gastar hasta 680 mil millones de dólares para el funcionamiento de las fuerzas armadas.

El proyecto de ley también amplía a dos meses el subsidio de desempleo para los parados de larga duración y destina fondos a los sistemas de transporte.

Con 88 votos a favor y diez en contra, se aprobó esta medida que será enviada al presidente de EE.UU. para su firma.

Luego de la aprobación de esta ley, los senadores podrán retomar el agrio debate sobre la reforma del sistema sanitario, que la mayoría demócrata quiere aprobar antes de Navidad y que la minoría republicana quiere retrasar todo lo que pueda.

Para la discusión y revisión de distintas enmiendas al proyecto de ley para esta reforma, los legisladores tienen previsto dedicar todo el fin de semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4722 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas