Chávez reitera que elecciones en Honduras son una farsa montada por EEUU

Presidente Chávez

Presidente Chávez

Credito: Abn

29 de Noviembre, 2009 - El presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió a señalar que las elecciones presidenciales que hoy se celebran en Honduras son una farsa que completan el golpe legal planificado por Estados Unidos

"No puede tener otro nombre que farsa, lo que es la segunda etapa de un golpe de Estado", señaló el gobernante de Venezuela en su columna impresa dominical Las líneas de Chávez al referirse al derrocamiento del presidente hondureño, Manuel Zelaya, que tuvo lugar el pasado 28 de junio.

El mandatario venezolano reiteró que se trata de una nueva técnica del imperio para dar golpes de Estado que tengan apariencia legal.

Igualmente ratificó que la decisión del presidente de EE UU, Barak Obama, de reconocer como legítimo al Gobierno que resulte de estos comicios es un acto de "hipocresía".

"Tenemos que salirle al paso a esta vuelta de tuerca en la nueva estrategia imperial", pidió el gobernante venezolano, para luego insistir en que "Venezuela no reconocerá a otro presidente (que no sea Manuel Zelaya) hasta tanto no se haga justicia".

En los comicios de hoy están llamados a votar 4,6 millones de hondureños -un millón de ellos en el exterior- para elegir un presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados y los miembros de 298 corporaciones locales.

Como contraste, Chávez mencionó también las elecciones que se realizan hoy en Uruguay, a las que calificó de "proceso real y verdaderamente democrático".

En Uruguay, un total de 2.563.285 ciudadanos están habilitados para elegir este domingo un nuevo presidente entre el candidato de la gobernante coalición de izquierda, José "Pepe" Mujica, favorito para ganar según las encuestas, y el ex presidente (1990-1995) Luis Alberto Lacalle, del conservador Partido Nacional o "Blanco"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7281 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas