Eva Golinger desde Nicaragua: "No debemos ceder espacios"

La escritora norteamericana-venezolana, Eva Golinger, quien participó en el IX Foro de Periodistas: “Campañas mediáticas y Agresiones de Estados contra los Movimientos Revolucionarios de América Latina”, aseguró que no se deben ceder espacios a la derecha.

24 Nov. 2009 - Golinger es una abogada, escritora e investigadora dedicada a la investigación sobre la injerencia de Estados Unidos sobre Venezuela y otros países de Latinoamérica.

Es autora de los libros como "El código Chávez" (2005) y "’Bush vs. Chávez: la guerra de Washington contra Venezuela", “La telaraña imperial”. Sus libros han sido traducidos al inglés, francés, alemán e italiano.

En su intervención, explicó detalladamente las estrategias utilizadas por el imperialismo yanqui en los últimos años para desestabilizar y derrocar (sin éxito alguno) el gobierno del comandante Hugo Chávez Frías.

Señaló que a pesar de que hubo un cambio de administración en Washington, hay una ofensiva imperial contra los países del ALBA. “Esta agresión no sólo continúa, sino que se ha intensificado, hay una ofensiva imperial muy peligrosa en estos momentos.

Expresó que la Fundación Nacional para la Democracia (NED), juega un papel muy importante en la campaña de desestabilización, financiando Organismos No Gubernamentales opositores a los gobiernos revolucionarios.

“La NED es una agencia de desestabilización y subversión. Usan los mismo patrones, los mismas estrategias, subestiman nuestra capacidad de inteligencia y poder reconocer cuando están realizando acciones de intervención en nuestros países”, explicó Eva Golinger.

Asimismo señaló que el embajador de los Estados Unidos, Robert J. Callahan, es un fiel discípulo de John Negroponte.

“En el 2006 Negroponte decide crear seis misiones especiales, por encima de la CIA, tres de ellos narcotráfico, terrorismo y las armas de destrucción masiva y los otros tres de los países Corea del Norte, Irán y Venezuela – Cuba”, dijo.

“El embajador Robert J. Callahan estuvo con Negroponte, dos veces, la primera cuando estaban en Honduras dirigiendo la guerra sucia, ayudando con las operaciones psicológicas, era el agregado de prensa, y luego se fue a Irak, en el 2004, a dirigir las operaciones psicológicas en la embajada de Irak”.

“Ustedes tienen a este aquí (Callahan) que vino para desestabilizar al gobierno sandinista, créanlo. No son personas con poca influencia y poder, y además dirigía clases en la Universidad de Guerra de los Estados Unidos, y viene aquí para montar la subversión interna y la guerra sucia de nuevo contra la revolución sandinista”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8085 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas