Informó la internacionalista Yarisma Pérez

Más de 800 bases de EEUU están activas en 40 países

16 de noviembre 2009.- En Latinoamérica están operando 18 bases militares norteamericanas de las cuales 7 se localizan en Colombia, lo que totaliza que en 40 países del mundo se encuentren activas 865, con una inversión anual de 250 mil millones de dólares, informó la internacionalista Yarisma Pérez, entrevistada en el programa Al Momento de VTV.

Estas plataformas militares estadounidenses se instalan por la defensa de EEUU y de la humanidad, de acuerdo con la especialista, quien rebatió esta política norteamericana. Sobre esto, dijo que ellos (EEUU) precisamente son los que atentan contra la estabilidad del mundo.

"Estamos al frente de un impero militar que basa la búsqueda de sus metas en su política exterior sobre el militarismo. Nosotros tenemos la base militar más grande de los EEUU en Colombia", subrayó, al tiempo que calificó de "arrastrado" al presidente colombiano Álvaro Uribe por obedecer y servir al imperio estadounidense.

Ante la amenaza que representa la presencia militar norteamericana en el país neogranadino, la especialista opinó que como era de esperarse el territorio nacional debía estar alerta en defensa de la soberanía y que "si el presidente Chávez no previene a su pueblo, no previene a la Fuerzas Armada seria un presidente irresponsable porque esa es su obligación".

Pérez indicó que Venezuela históricamente ha pagado un precio muy alto al sostener relaciones con Colombia, ya que se ha derramado sangre en la frontera y se ha desatado una campaña de desprestigio por parte del gobierno colombiano contra el país. A esto se suma la presencia de paramilitares.

Asimismo, dijo que en territorio venezolano hay más 7 millones de colombianos que han salido de su país de origen por razones de inseguridad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6324 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas