(VIDEO) Presidente Chávez desenmascara nuevo ataque a Venezuela, alertó sobre "noticia" de un supuesto físico detenido en EEUU

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez

Credito: Vtv

21 de octubre 2009. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, alertó, este miércoles, sobre el nuevo ataque para involucrar a Venezuela en supuesto espionaje de secretos nucleares, al desenmascarar una "información periodística" publicada por un diario estadounidense, que busca crear una matriz de opinión internacional.

Desde el Palacio de Miraflores, donde realizó un Consejo Presidencial de Ministros, el jefe de Estado leyó en caliente una supuesta información del diario de EEUU, The New York Times (NYT) que comenzó a recorrer los canales de agencias internacionales en ese preciso momento.

Según la publicación, se trata de una supuesta investigación federal del gobierno norteamericano contra un físico argentino y profesor de "Los Álamos", identificado como Leonardo Mascheronni, a quien se le habría confiscado computadoras y archivos por ser sospechoso de un presunto caso de espionaje atómico, debido a que, supuestamente, ha sido un crítico de las políticas nucleares de su país por más de 20 años.

Al adelantar más la lectura de la "noticia", el presidente venezolano destacó que en este caso de "espionaje nuclear", el físico investigado habría "revelado" que trabajaba en los secretos desclasificados de las bombas de hidrógeno y la fusión del láser, y este proyecto lo habría entregado -por dinero- a un hombre que se identificó como "representante del gobierno venezolano".

"Macheronni afirmó, que un hombre que decía ser venezolano ofreció pagarle 800 mil dólares por su estudio del láser", leyó. "No sería el de la maleta, el de la valija aquella", bromeó el Presidente, refiriéndose al fraude periodístico y judicial que protagonizó el venezolano-argentino, Guido Antonini, casualmente por una suma similar.

El Comandante Chávez advirtió que el supuesto físico, Mascheronni, más adelante habría confesado que entregó el estudio desclasificado pero que no recibió pago alguno. "Lo tracalearon, seguramente el gordo ése", dijo, riéndose, el mandatario, recordando nuevamente a Antonini y su frustrada estafa.

"Macheronni dijo que entregó el estudio, e indicó que su intención nunca fue construir el láser en Venezuela, sino para presionar al congreso a tomar sus ideas seriamente", terminó de leer.

"Parece que es un rayo láser atómico...", explicó. En este punto, el jefe de Estado, mostrando una sonrisa, comentó que esta supuesta "noticia" solo buscaba relacionar a Venezuela en la misma acusación de enriquecimiento de uranio, para construir una bomba atómica.

"Es en tal grado la falta de seriedad que le da la vuelta al mundo. Es la campaña contra nosotros", advirtió.

"Pero más allá de reírse, son ataques bien concebidos contra Venezuela para sembrar, para crear la matriz de un gobierno nuclear, de bombas atómicas", alertó.

Puntualizó el mandatario nacional que, en realidad, el país que posee un arsenal atómico que podría borrarnos de la faz de la Tierra en un minuto es, precisamente, EEUU, la nación de donde salen estas falsas informaciones contra Venezuela.

Finalizó el jefe de Estado que en Venezuela se sigue construyendo un país para la paz, en total independencia y con un modelo de solidaridad social y humanista como el Socialismo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10134 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas