Parlamento Latinoamericano denuncian incremento de cerco militar estadounidense

el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, diputado Carolus Wimmer

el vicepresidente del Grupo Venezolano del Parlamento Latinoamericano, diputado Carolus Wimmer

Credito: ABN

Caracas, 21 oct (PL) El Grupo Venezuela del Parlamento Latinoamericano denunció hoy que el gobierno estadounidense incrementa su cerco militar sobre este país, a partir del establecimiento o reactivación de bases navales, aéreas y terrestres.

Según el diputado por ese bloque Carolus Wimmer, la Casa Blanca cuenta para sus propósitos con el respaldo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y de algunos gobiernos de la región, entre ellos Colombia y Panamá.

Además de las 10 bases militares en territorio colombiano (tres actuales y siete por ocupar) y de la presencia en las aguas del Caribe de la IV Flota, tendrá dos instalaciones navales en Panamá y utilizará un satélite de comunicaciones lanzado desde la Guayana Francesa, advirtió en conferencia de prensa.

De acuerdo con el legislador, Washington también planea potenciar sus puntos de apoyo bélico en Aruba y Curazao.

Estamos cada vez más amenazados, a pesar de que el presidente norteamericano, Barack Obama, acaba de recibir el Premio Nobel de la Paz, apuntó.

Para Wimmer, todo este despliegue militar tiene relación con la existencia en Venezuela y en otras naciones del área de cuantiosos recursos naturales.

Nuestras riquezas energéticas, la biodiversidad y las reservas acuíferas están en peligro porque despiertan interés para el primer mundo, afirmó.

Al respecto, defendió el derecho de Venezuela de adoptar las medidas que considere necesarias para protegerse.

Queremos la paz, la solidaridad y la cooperación entre los pueblos, pero la realidad contrasta con esas aspiraciones, aseguró.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6687 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas