José V. Rangel: Antiguo (DAS) será sustituido por la Agencia de Inteligencia Civil (AIC) con el objetivo de aumentar su intervención en Venezuela

José Vicente Rangel

José Vicente Rangel

Credito: Archivo

11 de octubre 2009. - El antiguo Departamento de Administración de Seguridad de Colombia (DAS) será sustituido por la Agencia de Inteligencia Civil (AIC) con el objetivo de aumentar su intervención en territorio venezolano. Así lo informó el periodista José Vicente Rangel durante su programa “José Vicente Hoy” del pasado domingo.

La nueva agencia entrará en funcionamiento el 1ro de enero de 2010, luego de que el Congreso redacte un proyecto que dará facultades especiales al Presidente neogranadino, Álvaro Uribe.

Según informó el periodista de los “confidenciales”, entre las nuevas actividades de la AIC resaltan las operaciones secretas encubiertas para elevar tensiones entre los gobiernos de Colombia y Venezuela, el incremento de escucha de conversaciones de altos funcionarios venezolanos con equipos de alta tecnología aportados por Estados Unidos e Israel, sin dejar de lado los crímenes selectivos y la siembra de falsas evidencias. La AIC funcionará bajo los preceptos de la inteligencia israelí, la cual considera a Venezuela, y en particular al Presidente Chávez, como enemigo del Estado de Israel.

Intentan entrar al satélite Simón Bolívar y sistema de Cadivi
José Vicente Rangel reveló que desde la base colombiana de Tres Esquinas en Caquetá, operada por fuerzas especiales estadounidenses, se vienen haciendo intentos para entrar al satélite venezolano. La operación la lleva un equipo de inteligencia electrónica norteamericano.

Por su parte, la inteligencia estadounidense desarrolla planes para iniciar sabotaje en el sistema de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y lo que es peor, la información estaría siendo suministrada desde la misma Cadivi.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7347 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas