Premio Nobel a Obama es inmerecido, afirma Chávez

Chávez / Obama

Chávez / Obama

Credito: PressTV

11 oct (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, criticó hoy la entrega del premio Nobel de la paz a Barack Obama, que calificó de un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo.

¿Qué ha hecho Obama para merecer este galardón?, se preguntó el mandatario en su columna dominical Aló Presidente, que se publica en varios medios nacionales.

Apuntó que el jurado valoró, como rasgo determinante, su deseo por un mundo sin armas nucleares, olvidando su empeño por perpetuar sus batallones en Iraq y Afganistán, y su decisión de instalar nuevas bases militares en Colombia.

Por primera vez asistimos a un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo: premiar a alguien por un anhelo que está muy lejos de hacerse una realidad, precisó.

Chávez indicó que el viernes pasado, al enterarse de la noticial parecía, en primera instancia, más un equívoco de los titulares, que una noticia real: El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, obtiene el Premio Nobel de la Paz 2009.

La primera pregunta que debemos hacernos es qué privó para que el afortunado fuera el presidente estadounidense y no alguno de los 205 nominados restantes, opinó.

"Imagínese alguien que a un pitcher le den el Cy Young (premio al mejor lanzador en béisbol de Grandes Ligas estadounidenses) comenzando la temporada, sólo porque dijo que va a ganar 50 juegos, no va a perder ninguno, va a ponchar a 500 bateadores y su efectividad no pasará de 0,5", opinó Chávez.

Al mismo tiempo expresó una alegría inmensa al comprobar los avances hacia la consolidación de una alternativa real para los pueblos de la región, aunque desde Washington recomienden a Venezuela ser un país más constructivo.

"Lo que les "preocupa" en verdad es nuestra manera de fundirnos en un destino que tiene a los pueblos de América en el epicentro de los cambios y no en sus fallidas "alquitas" (acuerdos de libre comercio)", apuntó.

Chávez afirmó que esos intentos de imponer los acuerdos de libre comercio se estrellaron contra el valor unitario de unos pueblos decididos a ser libres y soberanos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8463 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas