Argentina: cabildo abierto apoya políticas de Gobierno y repudia intervención yanqui

Este sábado 19 de septiembre a las 14,30 hs se realizó en la Plaza Congreso, el 2º Cabildo Abierto de la Militancia argentina, con la participación de más de 1.500 militantes de organizaciones políticas que acompañan el proceso del que participan Cristina Fernández y Néstor Kirchner.

Las distintas comisiones debatieron a lo largo de la tarde alrededor de diversos temas vinculados con la crisis del capitalismo y sus efectos en Latinoamérica, la instalación de las siete bases norteamericanas en Colombia, la profundización del actual modelo de redistribución de la riqueza y el apoyo a Ley de medios Audiovisuales (que tiene ya media sanción del Parlamento), entre otros temas.

Entre las agrupaciones que participaron estuvieron el Movimiento Evita, la Corriente Nacional Martín Fierro, el Peronismo Militante, el MTD Aníbal Verón, la Agrupación La Cámpora, la Agrupación Perucas, la Casa Cultural del Peronismo Revolucionario, la JP Descamisados.
Durante la jornada de debate frente al Parlamento argentino se debatió sobre la necesidad de crear organización política y poder popular para enfrentar la arremetida de la oligarquía nacional en alianza con sectores económicos transnacionales.


Finalizando el “Cabildo Abierto” se expusieron las conclusiones de la jornada a través de los voceros-referentes entre los que se encontraban Héctor Gallego Fernández, Marcelo Koenig, Andrés Larroque, Jorge Quito Aragón, Juan Cruz Dafunchio y Emilio Pérsico.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3936 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas