Denuncian que EEUU asesinó a independentista Filiberto Ojeda para neutralizar su lucha

El asesinado líder puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos

El asesinado líder puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos

Credito: Prensa Latina

La Habana, 11 Sep. ABN.- La viuda del dirigente independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda, Beatriz Rosado, acusó este viernes a Estados Unidos de asesinar a su esposo para neutralizar el creciente respaldo a la lucha que llevaba adelante.

Para pagar la muerte del líder social, se debe retirar de Puerto Rico “al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y todos los mecanismos de control colonial”, aseguró la mujer desde La Habana, donde comenzó una jornada de solidaridad con el pueblo boricua, informó Prensa Latina.

Ojeda, comandante del Ejército Popular Boricua-Macheteros, murió el 23 de septiembre de 2005, cuando su casa fue allanada por agentes del FBI que lo hirieron y dejaron desangrarse hasta la muerte.

Rosado denunció la impunidad de los asesinos, ya que el Departamento de Justicia estadounidense bloquea todo intento de investigarlos, alegando asuntos de seguridad nacional.

“Nunca esperé nada de las autoridades estadounidenses, pero en mi país tampoco existe un foro que le garantice justicia al movimiento independentista”, expresó la compañera de lucha de Ojeda.

Explicó además que espera respuesta del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, aunque prefiere que el asesinato del dirigente independentista inspire la lucha contra la condición de colonia que vive su país.

La visita de Rosado a Cuba coincide con la revelación de que la jefatura del FBI en Puerto Rico quiso hacer pasar el crimen de Ojeda como un suicidio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9262 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas