(VIDEO) Melvin López Hidalgo: Denuncia plan ofensivo en contra de Venezuela

Credito: Aporrea.org

Caracas, 06 Sep. ABN.- 'Un plan ofensivo en contra de Venezuela ha sido desarrollado por el ejército colombiano con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos, por lo que es inminente tomar medidas preventivas.

Así lo dio a conocer el general retirado Melvin Lopéz Hidalgo este domingo en una entrevista transmitida en el programa televisivo José Vicente Hoy.

Explicó López que el llamado Plan Centauro busca inicialmente neutralizar las tropas militares venezolanas en las fronteras del país, 'lo que forma parte del enclave guerrerista de Álvaro Uribe'.

Agrega que este plan parece ser una extensión del ya conocido Plan Balboa, el cual fue puesto en marcha con la autorización de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan).

López Hidalgo resaltó que la lucha por desestabilizar al país tiene por objetivo final el apropiamiento de las fuentes energéticas nacionales, principalmente el petróleo.

Hizo un llamado a la unión nacional, pues asegura que sólo a través de la unidad colectiva y de los países hermanos puede adelantarse una política de solidaridad que impida la avanzada imperialista en los países suramericanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11767 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas