Analista advierte que Colombia pretenderá sentar a Venezuela en el banquillo de los acusados

La internacionalista venezolana Yarisma Pérez Aparicio

La internacionalista venezolana Yarisma Pérez Aparicio

Credito: Vtv

28 de agosto 2009. - La internacionalista venezolana Yarisma Pérez Aparicio advirtió que Colombia pretenderá sentar a Venezuela en el banquillo de los acusados durante la cumbre extraordinaria de Unasur que tiene lugar este viernes en San Carlos de Bariloche, Argentina, con la finalidad de distraer la polémica instalación de bases militares estadounidenses en territorio neogranadino y la amenaza que significa para la región.

"El presidente Uribe, inesperadamente y a última hora, declaró que estará presente en la cumbre de Unasur (...) Ha recibido una orden de su amo (EEUU) y como buen súbdito estará presente en la reunión", aseveró Pérez.

"El trabajo de Uribe y de sus funcionarios que lo acompañan va ser desprestigiar a Venezuela", advirtió la internacionalista durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

A su juicio, el Gobierno de Colombia maneja un doble discurso. "Cuando hablan de respeto a la democracia, de los principios humanos y dicen además que el narcotráfico tiene un nombre: la guerrilla".

Aclaró que "la guerrilla surgió en Colombia porque hay un Estado inepto que por omisión no cubrió todos los problemas sociales (...) eso es el origen", de las fuerzas insurgentes.

"Dicen también que la guerrilla es sinónimo de narcotráfico, pero la mayoría de los funcionarios integrantes del Gobierno de Uribe están apresados por narcotraficantes", agregó.

Puntualizó que para nadie es un secreto que "el gobierno es el creador del paramilitarismo en Colombia, entonces de qué Estado, respeto y democracia estamos hablando", se preguntó.

Advirtió que durante la Cumbre de Unasur se arremeterá no sólo contra Venezuela, sino también contra Ecuador. "Vamos a ver a un Uribe incontenible y acusador en Unasur"


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4354 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas