Crece desacuerdo en América Latina por bases estadounidenses en Colombia

Bases yanquis en Colombia

Bases yanquis en Colombia

Credito: PBN

Caracas, 23 ago. ABN.- El desacuerdo en la región por la instalación de bases militares norteamericanas en suelo colombiano continúa creciendo de cara a la celebración de la cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

El gobierno argentino ratificó hoy su repudio a esta decisión del Ejecutivo neogranadino y abogó porque allá diálogo entre las naciones de la región a fin de despejar “las dudas y suspicacias” que puedan surgir por el montaje de estas instalaciones militares estadounidense.

El secretario general de la Presidencia argentina, Oscar Parrilli,valoró la próxima cumbre de la Unasur como un mecanismo de diálogo y de integración de toda Latinoamérica,reseñó un boletín de Prensa Latina.

'Nosotros no compartimos la decisión del gobierno de Colombia de facilitar la instalación de bases militares (...). Nada mejor que los presidentes cara a cara se planteen todas las dudas y suspicacias que pueda haber para que esto no sea una situación conflictiva a partir de la cual comience a generarse un clima de violencia en la región', afirmó Parrilli.

El alto funcionario gaucho aseguró que, de consolidarse el proceso integracionista, América Latina puede sentarse en la mesa con Estados Unidos, Europa o Asia a discutir y a decidir cuales son los parámetros en los cuales se va a manejar la economía en los próximos tiempos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9268 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas