José Luis Pacheco, experto petrolero venezolano: Eje Colombia-EEUU invadirá primero a Ecuador

Credito: Archivo

20 de agosto 2009. -José Luis Pacheco, experto petrolero venezolano, alertó este jueves que, Ecuador se asoma como el primer país de la región que será invadido por la alianza Colombia-EEUU, en el marco del convenio firmado por estos países respecto a las bases militares.

Pacheco argumentó que esta tesis es factible por la política en la que persiste la nación colombiana de cercar a las FARC en el breve plazo. De allí que auguró que los primeros vientos de guerra apuntan hacia la república que gobierna Rafael Correa.

Sostuvo que esta situación va a desencadenar luego en un conflicto armado donde Venezuela deberá prepararse para afrontar la arremetida del país hermano en alianza con EEUU.

Denunció al gobierno colombiano como un factor perturbador de la integración regional, en virtud de la política que, permanentemente, ha dominado en ese país contraria a los gobiernos de izquierda. "Desde 1830 para acá, en Colombia, han ocurrido muy pocos cambios en materia política, porque siempre ha dominado la oligarquía".

Reiteró que"nos vamos a ver muy probablemente en un conflicto armado" de inimaginables consecuencias.

Tales declaraciones fueron suministradas por Pacheco durante el programa "Ideas para el Debate", que transmite Antv, canal de la Asamblea Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10009 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas