Según Mr. Tuqueque Brownfield: "EEUU pedirá permiso si realiza actividades en la frontera"

William "Tuqueque" Brownfield

William "Tuqueque" Brownfield

Credito: Aporrea.org

Bogotá, 20 agosto 2009.- Las actividades que realice EEUU en zonas fronterizas colombianas en virtud del reciente acuerdo bilateral tendrán la "autorización específica" de los Gobiernos involucrados, según el embajador estadounidense en Bogotá, William Brownfield.

En una entrevista que publicó ayer el diario El Tiempo, indicó que cualquier tema relacionado con las fronteras entre Colombia y Venezuela, y Colombia y Ecuador, o cualquiera de sus otros vecinos, "son cuestiones soberanas para esos países y sus Gobiernos".

"Les puedo garantizar que cualquier actividad nuestra, bajo este acuerdo bilateral, no va a acercarse a las fronteras sin la autorización específica de todos los Gobiernos involucrados", dijo.

Brownfield reiteró que el acuerdo negociado por su país y Colombia, que está a punto de ser firmado por los respectivos Gobiernos, es una "cuestión absolutamente bilateral".

"Aunque sea bilateral, no tenemos nada que esconder", dijo, y agregó que Colombia y EEUU están dispuestos a explicar el acuerdo y mostrarle el texto a los gobiernos que tengan interés. Indicó que el acuerdo que permitirá a su país usar al menos siete bases en Colombia no es nuevo: "estamos y hemos estado colaborando con el Gobierno colombiano en estas cuestiones desde hace por lo menos 10 años". "Nunca hemos usado esa colaboración para misiones fuera de Colombia", afirmó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5152 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas