(VIDEO) Congeladas relaciones con Colombia a pesar de restitución de embajador venezolano

Presidente Chávez

Presidente Chávez

08 de agosto 2009. - El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que siguen congeladas las relaciones con Colombia pese a la restitución del embajador de Venezuela en Bogotá, Gustavo Márquez.

En entrevista concedida al canal colombianao RCN, el Mandatario nacional precisó que el embajador venezolano estará en Bogotá revisando la situación como la embajadora de Colombia en Venezuela, María Luisa Chiappe.

El presidente Chávez subrayó: “Restituimos a nuestro embajador Márquez en Bogotá. Tomamos esa decisión porque lo llevamos a consulta, y él vino por pocos días, yo no tenía la intención de dejarlo aquí por mucho tiempo”.

Indicó que luego de la reunión que sostuvo con miembros de la Organización Colombianos y Colombianas por la Paz, ordenó el regreso de Márquez, pues “este grupo tan diverso y florido de colombianos, me pidió un gesto, una señal de buena fe y yo siempre estoy a la orden para esos gestos de buena voluntad”.

En este sentido, destacó que “fue así como antes de concluir la reunión con ellos, lo anuncié y le indiqué al embajador Márquez que mañana (hoy sábado) retornara a Bogotá a cumplir con su trabajo”.

“Estamos revisando y seguiremos revisando la situación en todos los ámbitos”, refirió Chávez.

Asimismo, dijo que ante la decisión de Colombia de permitir la instalación de siete bases militares estadounidenses “estamos sorprendido, preocupados y alertas acerca de esta decisión”.

Con respecto a las bases militares norteamericanas en Colombia, el Jefe de Estado enfatizó: “Que no le quede duda a esa Colombia que queremos que la presencia de esas bases militares es una amenaza para Venezuela, pues Estados Unidos quiere convertir al país neogranadino en el Israel de América Latina y esto es muy peligroso y tenemos que levantar nuestra voz de protesta ante esto”.

En relación a la situación comercial con Colombia, Chávez expuso: “hasta ahora el comercio ha sido normal, no hemos tomado ninguna decisión drástica, aquí la única decisión drástica, sorpresiva y muy peligrosa ha sido la decisión del gobierno de Uribe de abrirle de par en par las puertas de su país al imperio yanqui para que instale ya no se sabe cuántas bases militares”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6655 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas