Se adquirirán en China varios radares

Gobierno nacional comprará varios batallones de tanques rusos para incrementar su defensa

Tanque BMP-3

Tanque BMP-3

Credito: Archivo

06 ded agosto 2009. -El presidente Hugo Chávez anunció ayer que visitará Rusia en los próximos días, donde espera firmar varios acuerdos, entre ellos uno para concretar la compra de varios batallones de tanques y equipar el país ante la amenaza que representaría la presencia de tropas estadounidenses en Colombia.

“Va a ser un acuerdo importante de armamento para incrementar nuestra capacidad defensiva”, declaró Chávez a un grupo de periodistas internacionales.

El Mandatario reafirmó que entre estos acuerdos militares se incluye la venta de un batallón de modernos tanques, al parecer modelos BMP3, MPR y T-72. “Son unos 30 ó 40 tanques. Nos faltaban tanques. Nuestro ejército va a seguir creciendo, también las milicias y la defensa de todo el pueblo”, explicó Chávez.

“Son de los más modernos que hay, con visión nocturna. Casi que vuelan, que se convierten como los de 007, que se tiraba al agua y se convertía en submarino”, agregó.

El Presidente informó además que el país compraría varios radares a China para mejorar la defensa aérea y optimizar la lucha contra el narcotráfico, indicó DPA.

Chávez expresó que decidió comprar estos equipos militares ante la “amenaza” que representaría el tratado que el Gobierno colombiano está negociando con Estados Unidos para que militares norteamericanos operen en bases neogranadinas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 23473 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas