EEUU considera "prematuras" las críticas de Chávez

Departamento de Estado

Departamento de Estado

10 de julio de 2009.- Las críticas del presidente Hugo Chávez al diálogo sobre la crisis de Honduras que se realiza en Costa Rica son "prematuras", estimó este viernes un portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley

"Pienso que esa declaración (de Chávez) es prematura", dijo Crowley en rueda de prensa.

Chávez afirmó este viernes que las negociaciones para buscar una salida a la crisis en Honduras, que tiene como mediador al presidente de Costa Rica Oscar Arias y han sido apadrinadas por Washington, son un "craso error que viene del Norte", en referencia a Estados Unidos.

El mandatario fustigó particularmente que Arias recibiera al gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti. "Es una trampa para la democracia muy peligrosa, que sentó un precedente muy grave", enfatizó Chávez.

"No está claro lo que apoya o rechaza el presidente Chávez. Creo que en varias oportunidades el gobierno venezolano ha apoyado un proceso que lleve al retorno de (el presidente derrocado Manuel) Zelaya", dijo Crowley.

"Creo que incluso saludó el papel que puede jugar el presidente Arias", señaló el portavoz norteamericano.

Asimismo, Crowley indicó que este viernes Arias le informó a la secretaria de Estado, Hillary Clinton, sobre el estado de las negociaciones en San José entre los equipos de Zelaya y Micheletti para tratar de solventar la crisis tras el golpe de Estado del 28 de junio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas