¿Qué diría si hubiera "libertad de expresión"? Alvaro Vargas Llosa vino a Venezuela a decir que el "rrrrrégimen populista y autoritario de Chávez" es "reversible"

Alvarito vino a sufrir en un país donde "no hay democracia ni libertad"

Alvarito vino a sufrir en un país donde "no hay democracia ni libertad"

27 de Mayo.- Para corroborar que en Venezuela no existe libertad de expresión, el escritor peruano Álvaro Vargas Llosa afirmó hoy en Caracas que en “Venezuela se está jugando dramáticamente el futuro de la libertad en el continente”, y pidió a los opositores locales "mantener la lucha heroica que hasta ahora han dado por la democracia".

“Los venezolanos han luchado de una manera heroica (…), esto todavía no es Cuba por esa lucha”, dijo Vargas Llosa en entrevista con el programa “Aló Ciudadano”, que transmite diariamente el canal de noticias Globovisión.

Envió un mensaje de “optimismo” a los opositores venezolanos, a quienes recalcó que el “régimen populista y autoritario” de Chávez, que ha generado un “deterioro acelerado de la libertad en el país", “es reversible”, como lo han sido otros gobiernos de iguales características en el pasado reciente de América Latina.

Puso como ejemplo de ello su Perú natal, donde “se ha desidiotizado la clase política dirigente” y puede ahora observarse “militando en la democracia a gente que hace 20 años hacía las cosas que ahora se hacen aquí”.

Mario Vargas Llosa se encuentra en Caracas para participar junto con su padre, el escritor Mario Vargas Llosa, y otros intelectuales de varios países, en un "Foro de reflexión sobre temas como la libertad, la democracia, la propiedad y el combate a la pobreza", que tendrá lugar los días jueves y viernes de esta semana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6865 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas