¿Personaje de ficción?

Vargas Llosa sólo conoce el Perú de las oligarquías

Caricatura Mario Vargas Llosa y Chávez

Caricatura Mario Vargas Llosa y Chávez

26 de mayo 2009. - El conservador novelista peruano Mario Vargas Llosa se ha convertido en uno de los personajes de sus libros, al confundir la realidad con la ficción, afirmó hoy el congresista opositor Isaac Mekler.

El parlamentario, del Partido Nacionalista, respondió así a un comentario del escritor, en el sentido que una posible segunda vuelta entre el líder de ese partido, Ollanta Humala, y Keiko, la hija del ex presidente Alberto Fujimori, sería como escoger entre el Sida y el cáncer.

Según Mekler, esa declaración evidencia que Vargas Llosa no conoce su país pues habla desde la perspectiva de una nación próspera que no existe.

El escritor, añadió, solamente conoce el país del dos por ciento de los peruanos que tienen poder y dinero, pero no el de las grandes mayorías desempleadas o sub ocupadas y con necesidades básicas insatisfechas, por las que lucha el Partido Nacionalista.

Con sus apreciaciones, Vargas Llosa se convierte en Pedro Camacho, personaje de su novela La Tía Julia y el Escribidor, que, por escribir varios guiones de radionovelas a la vez, termina desquiciado y confundiendo la ficción con la realidad, dijo el parlamentario.

Allegados del novelista, por otra parte, confirmaron que mañana viajará a Caracas para participar en una reunión organizada por la extrema derecha internacional empeñada en una campaña contra el gobierno del presidente Hugo Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14885 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas