Informe de la CIDH tiene la clara intención de dañar el proceso revolucionario

Caracas, 14 May. ABN (Xavier de la Rosa).- El informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), el cual incluyó a Venezuela entre los países que necesitan mejorar la defensa y el cumplimiento de los derechos humanos, tiene la clara intención de dañar el proceso bolivariano y revolucionario que vive la nación.

Así lo expresó este jueves el diputado de la Asamblea Nacional (AN) Eustaquio Contreras, durante la aprobación de un acuerdo de rechazo de este informe por parte de la plenaria del Parlamento venezolano.

El legislador refirió que el documento refleja una clara intromisión en los asuntos internos de Venezuela.

“La idea es buscar y usar todo cuanto puedan para hacerle daño a las nuevas concepciones que se manejan en América Latina y el Caribe sobre el funcionamiento del Estado, la organización social y la relación del Estado con la sociedad”, manifestó.

Observó Contreras que en este documento, el cual consta de dos párrafos y seis recomendaciones, se le solicita a Venezuela, “que vive un proyecto socialista de nuevos paradigmas”, que asuma un comportamiento propio de las concepciones neoliberales y capitalistas, cuestión que, a su juicio, “es imposible de complacer”.

El parlamentario manifestó que la CIDH, instancia adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA), asume esta postura, a pesar de que en enero de este Venezuela envió un escrito a esa instancia, el cual reseñaba, “a la luz de las concepciones filosóficas del pensamiento socialista, que la pobreza crítica, que en 1998 estaba en 54%, disminuyó a 33% en el 2008 como consecuencia de las políticas acertadas y humanistas de la revolución bolivariana”.

“En ese mismo documento se apuntaba que la pobreza extrema, la cual se ubicaba en 20% en 1998, llegó a bajar a 6% en el 2007”, añadió.

En materia de educación, Contreras señaló que han sido alfabetizadas un millón 282 mil 543 personas, lo que llevó a merecer la certificación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como país libre de analfabetismo.

Por otra parte, en materia de alimentación escolar mencionó que en 1999 resultaron beneficiados 252 mil 284 estudiantes y en el 2006 se favorecieron un millón 815 mil 977 niños y adolescentes en edad escolar.

De igual forma, en materia de salud el documento hace referencia a que en 1998 existían 4 mil 804 unidades de atención primaria, en tanto que para el 2007 funcionaban 11 mil 373 unidades.

En cuanto a médicos por habitantes, en 1998 había en el país 20 galenos por cada 100 mil habitantes, cifra que ascendió a 59,3 por cada cien mil habitantes.

Contreras expuso que la comisión no tomó en cuenta estas apreciaciones para levantar su informe, apartándose así del camino de la objetividad.

Comentó que también decidió sin oír a la otra parte, violando el debido proceso y sin dar a conocer a las personas que efectuaron la investigación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2811 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas