Milicia Nacional Bolivariana conformará cuerpos combatientes en Guárico

La Milicia Nacional Bolivariana

La Milicia Nacional Bolivariana

Credito: Archivo

04 de marzo 2009. - Así lo anunció el coordinador nacional de los Cuerpos Combatientes, coronel Carlos Colombani Lanz, durante una reunión que sostuvo este martes en San Juan de los Morros, estado Guárico, con representantes de instituciones públicas y privadas.

Indicó que la Milicia Nacional Bolivariana es un cuerpo especial creado por el Ejecutivo Nacional con el propósito de brindar apoyo y reemplazo a los componentes de la Fuerza Armada Nacional que así lo requieran, en lo referente a la seguridad nacional.

“Todos somos responsables de la seguridad de nuestro país y por ello debemos organizarnos en cuerpos combatientes, Milicia Territorial y Reserva Militar, pues de esa forma nos estaremos preparando para cualquier eventualidad no sólo desde el punto de vista bélico, sino natural o de orden interno”, dijo.

El oficial superior explicó que Venezuela por su ubicación geográfica privilegiada y por sus grandes potencialidades económicas está en la mira de los grandes imperios, que desde siempre han manifestado sus apetencias de recursos naturales como el petróleo, el agua potable y los alimentos.

“Nuestra misión es prepararnos para evitar la guerra y por ello nuestra Milicia Nacional Bolivariana está avanzando en la organización popular y en el desarrollo de una doctrina que le permita a nuestros hombres y mujeres defender la patria, cuando sea necesario”, señaló.

Entretanto, el comandante del Batallón de Reserva Militar Batalla de la Uriosa, teniente coronel Jonny Márquez Liendo, anunció que con la suma de voluntades entre todas las instituciones públicas y privadas del estado se podrán lograr los objetivos de la Milicia Nacional Bolivariana: preparar a la ciudadanía para la defensa integral de la patria.

Resaltó que la Universidad Rómulo Gallegos (Unerg), la Universidad Simón Rodríguez (USR) y la Universidad Nacional Abierta (UNA) han asumido el compromiso de conformar los cuerpos combatientes, a igual que el resto de la instituciones también deben hacerlo.

A la reunión asistieron representantes de la Misión Árbol, Ministerio Público, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, Bomberos de Roscio, Unerg, USR, UNA, Defensoría del Pueblo, Fundación para el Fomento de la Cultura en el estado Guárico y de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería.

Además de los Batallones de Reserva Combate de Calabozo, Combate de Valle de la Pascua, Batalla de la Uriosa, el Instituto Nacional de Educación y Cooperación Socialista Militar (Inces Militar) y las Misiones Sucre y Ribas.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 37185 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /tiburon/n130119.htmlCUS