En fotos: La sinagoga de Maripérez y las mezquitas en Gaza

Sinagoga en Caracas (izq.) en comparación con una de las muchísimas mezquitas destruidas en Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009. Ninguno de los dos hechos es justificable, pero sólo uno ha sido repudiado.

Sinagoga en Caracas (izq.) en comparación con una de las muchísimas mezquitas destruidas en Gaza entre diciembre de 2008 y enero de 2009. Ninguno de los dos hechos es justificable, pero sólo uno ha sido repudiado.

04 de febrero 2009. - El gobierno bolivariano, comenzando por el propio Presidente Hugo Chávez, el canciller Nicolás Maduro, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Tareck El Aissami -de origen libanés y padre sirio-, la Asamblea Nacional y casi todas las instituciones del gobierno nacional han condenado rotundamente el ataque a la sinagoga judia en Maripérez, Caracas, al igual que las organizaciones sociales que han marchado contra la masacre en Palestina.

En el ataque afortunadamente no hubo muertos ni heridos, no fueron sustraídos bienes de importancia, no hubo daños de infraestructura y los daños materiales fueron pequeños.

Y sin embargo, los medios de comunicación y los políticos de oposición llevan días hablando de este ataque, que achacan al gobierno, sus partidarios y los medios del Estado. El tema ha sido llevado incluso a la OEA, pronunciándose numerosas naciones en torno al mismo. El propio secretario general de la organización, José Miguel Insulza, emitió un pronunciamiento.

Pero hagamos una pequeña comparación. Durante 22 días, los bombardeos en Gaza acabaron con numerosas viviendas, edificios gubernamentales, infraestructuras... y mezquitas, las cuales eran bombardeadas directamente por el Ejército Israelí bajo las acusaciones de que, desde las mismas, francotiradores efectuaban disparos contra sus tropas. También se bombardearon escuelas de la ONU, refugios de civiles y -lo más grave de todo- se acabó con la vida de 1.350 personas, se hirió a más de 5 mil y se produjo un daño psicológico irreparable a cientos de miles de niños.

Jamás vimos a ninguna de las personas que se están rasgando las vestiduras por la sinagoga de Maripérez, repudiar los ataques a las mezquitas en Gaza, ni a las escuelas de la ONU.

Dejamos las fotos para que usted pueda comparar el ataque a la sinagoga, con el ataque a las mezquitas en Gaza. Son fotos de agencias internacionales, y todas recogen daños en mezquitas de Gaza durante diciembre de 2008 y enero de 2009.

De ninguna forma esto puede servir de excusa para atacar a los israelíes ni a la comunidad judía. Pero queremos que usted compare los daños ocurridos en un lugar y otro, y el espacio mediático que ambos hechos han ocupado. Así como la cantidad de "rechazos" y "condenas" que se han emitido en un caso y otro.


Mezquita de Al-Abrar


Mezquita de Al-Tawqa






Mezquita de Beit-Lahiya


Mezquita de Belt-Hanoun


Ataque con una bomba de fósforo blanco frente a una mezquita de Gaza


Ataque con fósforo blanco a una mezquita no identificada dentro de Gaza


Mezquita no identificada dentro de la ciudad de Gaza


Mezquita no identificada dentro de la ciudad de Gaza


Mezquita no identificada dentro de la ciudad de Gaza


Mezquita de Jebaliya


Mezquita de Moghraka


Mezquita de Moghraka


Mezquita de Rafah


Mezquita de Rafah


Mezquita de Rafah


Mezquita de Taha


Daños en la sinagoga judía en Mariperez, Caracas
(Fotos: Agencias)










Las fotos mostradas a continuación fueron tomadas en la ciudad cisjordana de Hebrón (Palestina) en noviembre de 2008, semanas antes de iniciarse el ataque a Gaza, y muestra pintas o grafitis que judíos extremistas realizaron en una mezquita y un cementerio palestino.

Con esto simplemente queremos mostrar que no sólo los palestinos o los chavistas tienen algún que otro grupo extremista; los judíos también tienen pequeños grupos de radicales, y no por eso se debe acusar a toda la comunidad judía (o palestina, o chavista) por lo que puedan hacer 3 ó 4 muchachos descarriados.


El grafiti dice "No tengan miedo, que Dios está con nosotros"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18507 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas