Carterpillar, Philips, Pfizer y Microsoft reducirán puestos

EEUU y Europa: Lunes nefasto por ola de despidos

El constructor de maquinaria Caterpillar recortará empleos.

El constructor de maquinaria Caterpillar recortará empleos.

Credito: REUTERS

27 de Ene. 2009.- Una gigantesca ola de despidos azotó al mundo el lunes, dejando a miles de personas sin trabajo en momentos de una profunda recesión global.

En medio de decepcionantes resultados corporativos, sombríos panoramas de ganancias y una revisión a la baja de la meta del crecimiento mundial por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), compañías de Europa y Estados Unidos anunciaron una masiva cantidad de despidos para reducir costos y mantener sus finanzas a flote.

En Europa.

Los anuncios de despidos que afectaron a más de 70 mil empleados, comenzaron en Europa con la fabricante de artículos electrónicos Philips, que informó la eliminación de 6 mil puestos y una pérdida mayor a la esperada de 1.500 millones de euros ($1.900 millones), su primera pérdida trimestral desde el 2003.

ING de Holanda por su parte, despidió a 7 mil de sus 130.000 empleados y Corus, la segunda siderúrgica de Europa, dijo que eliminará 3.500 empleos a nivel mundial, incluyendo 2.500 en Gran Bretaña.

En Estados Unidos.

Las medidas más drásticas fueron anunciadas por el constructor de maquinaria de construcción Caterpillar, con 20 mil empleos suprimidos en el mundo (18% de sus efectivos).

Pfizer, junto al anuncio de la compra de su rival Wyeth, comunicó el despido de 10% de su personal hacia 2011, con el objetivo de economizar 2.000 millones de dólares.

El operador de telecomunicaciones Sprint Nextel presentó un plan de reestructuración que afecta 8.000 puestos (14% de sus efectivos) .

Por su parte el especialista en materiales y productos para la construcción, jardinería y amoblamiento Home Depot anunció su decisión de suprimir 7.000 empleos. Todos estos despidos se realizarán antes de fines de marzo.

General Motors proyecta suprimir 2 mil empleos, luego de poner varias de sus plantas de Norte América en paro técnico en los últimos meses. El jueves pasado Microsoft anunció que eliminará 5 mil puestos en lo próximos 18 meses y el constructor de motos Harley-Davidson hará mil 100 despidos.

La tasa de desempleo en Estados Unidos alcanza ahora un nivel récord en 16 años, se ubica en 7,2%.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16433 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas