Lula, Morales, Correa, Lugo y Chávez estarán en Foro Social Mundial

Credito: Prensa Presidencial

23 de enero de 2009.- Los presidentes de Brasil, Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela confirmaron presencia en el Foro Social Mundial en la ciudad de Belem, informó el ministro de la Presidencia brasileña, Luis Dulci.

Según el funcionario, uno de los más allegados al presidente Lula, los cinco mandatarios "fueron invitados a participar por la organización del Foro Social".

"Según los datos que tenemos sus presencias en el evento han sido confirmadas", añadió.

De acuerdo con Dulci, los cinco presidentes deberán participar el 29 de enero en un debate sobre "América Latina y el desafío de la crisis internacional", un evento para el que los organizadores estiman un público de más de 8.000 personas.

No existe por el momento una agenda oficial referida a eventuales reuniones entre los presidentes. "La orientación del presidente Lula es ver cómo se desarrollan los eventos del Foro para saber si serán posibles los encuentros paralelos", dijo Dulci.

Según el funcionario, "es un evento de la sociedad civil, no es un evento oficial. Por eso no hay previsión por ahora de una reunión de mandatarios".

Además del presidente Lula, 12 ministros participarán de conferencias, mesas redondas y rondas de debates, además de numerosos técnicos de cada cartera.

"Varios temas del Foro son de interés para el gobierno brasileño, como los que se refieren a derechos humanos, asuntos ambientales, modelos de desarrollo y justicia social", acotó Dulci a la prensa.

La octava edición del Foro Social Mundial se realizará en la ciudad amazónica de Belem del 27 de enero al 1 de febrero, y a inicios de este mes ya se habían inscrito 89.000 personas pertenecientes a unas 6.000 entidades no gubernamentales.

Las ediciones anteriores fueron realizadas en la ciudades de Porto Alegre (Brasil, 2001, 2002, 2003 y 2005), Bombay (India, 2004), Bamako(Mali), Caracas y Karachi (Pakistán, todas en 2006), y Nairobi (Kenia, 2007). En 2008 no hubo un evento centralizado sino jornadas de movilización global.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6468 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas