James Petras: Presidente Chávez es la vanguardia contra el terrorismo de Bush en Washington

Caracas, 15 Nov. ABN.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, es la vanguardia contra el terrorismo de Washington, porque nunca antes Jefe de Estado alguno se había pronunciado abiertamente en contra de la política de dominación de un mandatario estadounidense, como lo ha hecho Chávez con la administración de George W. Bush.

Así lo afirmó el activista y escritor revolucionario y antiimperialista estadounidense, James Petras, a la Fundación Debate Abierto, aprovechando su estadía en el país con motivo de su participación en la IV Feria Internacional del Libro de Venezuela.

'Creo que todas las fuerzas marxistas deben apoyar el liderazgo de Chávez. Él es un referente para todas las fuerzas populares antiimperialistas del mundo, y lo dejó claro cuando envió un mensaje a Estados Unidos diciendo que el terrorismo no se puede combatir con más terrorismo', argumentó el norteamericano.

Asimismo, manifestó que Chávez ha hecho bien al tratar de crear apoyos diplomáticos con países que tienen una democracia burguesa y gobiernos conservadores, desde el punto de vista del manejo del Estado.

Finalmente, exhortó al Gobierno Bolivariano a crear un diálogo fraternal entre la izquierda dentro de la sociedad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7980 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas