Primer alcalde transexual en EEUU

Stu Rasmussen

Stu Rasmussen

10 de nov. 2008.- El pequeño pueblo de Silverton (Oregón) pasará a la historia por elegir al primer alcalde transexual del país, Stu Rasmussen, un político que trabaja para la administración local desde hace más de veinte años.

Según medios locales, Stu Rasmussen, de 60 años, fue el candidato que más votos consiguió para la alcaldía de Silverton, donde ya había sido el primer edil en dos ocasiones, antes de hacerse los implantes de pecho y transformar su aspecto físico.

De este modo, Rasmussen asumirá su tercer mandato como alcalde de esta localidad, a unos 72 kilómetros al sur de Portland (Oregón), con una larga melena ondulada, vestidos y zapatos de tacón.

Con 1.988 votos, ganó a su rival, Ken Hector, quien consiguió un total de 1.512 sufragios.

Pese a su aspecto de mujer, Rasmussen -que no se ha sometido a una operación de cambio de sexo- ha asegurado a los medios que sigue siendo un hombre. "Soy un heterosexual que le gusta mostrarse como una mujer".

De hecho, el que fue alcalde de Silverton entre 1988 y 1992 lleva treinta años saliendo con su novia, Victoria Sage, quien, según los medios, se siente "cómoda" con la apariencia y el vestuario de su pareja.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14643 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas