Obama afirma que si su tía violó la ley migratoria de EEUU debe ser deportada

Credito: Reuters

Vea también: http://www.aporrea.org/tiburon/n123373.html

Washington 3 de nov. 2008.- El candidato demócrata, Barack Obama, afirmó que si su tía keniana violó la ley migratoria estadounidense debe ser deportada, en una entrevista televisada difundida el lunes.

"Si está aquí violando la legislación, las leyes deben ser respetadas", dijo Obama a la cadena CBS al ser consultado sobre si apoyaría la deportación de Zeituni Oyanango, hermana de su difunto padre.

La campaña del senador por Illinois informó el sábado que devolvió una donación de 265 dólares de Oyanango, que vive en Boston (Massachusetts, noreste) y estaría en situación irregular desde que un juez de los servicios de inmigración estadounidense rechazara su expediente.

Según la ley electoral de Estados Unidos, los extranjeros no residentes no pueden entregar dinero a campañas electorales, publicó AFP.

"Estamos en un Estado de derecho", declaró Obama a CBS. "Obviamente eso no disminuye mi preocupación por ella. No he podido contactarla. Pero creo fervientemente que hay que obedecer la ley", indicó.

Miembros de la campaña de Obama señalaron que el candidato demócrata no ha hablado con su tía desde que asumió su puesto en el Senado estadounidense en 2004.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5898 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas