(VIDEO) El legado de Bush en USA analizado en un documental: "Pesadillas americanas"

Presidente George W. Bush

Presidente George W. Bush

Credito: Afp

24 de octubre 2008. - 'En Portada', el espacio de La 2 de los servicios informativos de TVE, dirigido por Juan Antonio Sacaluga, emite este domingo, a las 21:30h, el reportaje "Pesadillas americanas", que aborda las consecuencias de la crisis económica en Estados Unidos. En él se muestra cómo el sueño americano y el modo de vida en ese país pueden estar en peligro debido a la actual crisis financiera mundial y cómo afectan a los ciudadanos las políticas llevadas a cabo por George Bush durante su mandato.

A dos semanas de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, el programa 'En Portada' dedica este domingo su reportaje al legado que ha dejado al país el presidente George Bush.

Un equipo de 'En Portada', encabezado por la periodista Llúcia Oliva, ha viajado a diferentes poblaciones de Texas donde George Bush empezó su carrera política, pero también a Nueva York y Nueva Orleans.

El reportaje "Pesadillas americanas" revela que hoy en Estados Unidos hay 5 millones más de pobres que cuando el presidente Bush llegó al poder y también que hay 9 millones más de personas que no tienen seguro médico porque los costes se han disparado de tal manera que las familias no pueden pagarlo. Estos son los algunos de los problemas que tendrá que afrontar el próximo presidente de Estados Unidos.

"Pesadillas americanas" es un reportaje escrito y dirigido por Llúcia Oliva realizado por José Jiménez, imagen de Ricardo Vallespín e Irene Marín, montaje de Alejandro Cid y producción de Ana Pastor.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas