Reiteró que el caso de Antonini es un montaje del FBI y la CIA

Chávez: Aunque el crudo baje el país no se hundirá

Credito: VTV

Caracas 16 de oct. 2008.- El presidente Hugo Chávez dijo ayer en cadena nacional que es probable que continúe la baja de los precios del petróleo, afectados por la crisis financiera. "Que el precio del petróleo está bajando: Sí. Que va seguir bajando: Es probable. Pero Venezuela no se va a hundir", afirmó en el debate del VIII Encuentro de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad.

En relación con las medidas adoptadas por Estados Unidos, destacó que ahora "el camarada Bush comprará acciones de los bancos", lo que constituye una nacionalización. "A mí me critican y dicen que soy el demonio porque aquí hemos nacionalizado la Cantv, las empresas estratégicas, la petrolera (...).

Pero ahora Bush está a la izquierda mía", comentó.

Deploró que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación casi no haya recibido ayuda para paliar el hambre en el mundo, mientras que sí se desembolsarán 700 millardos de dólares para "auxiliar a la burguesía mundial, para tratar de salvar lo que no tiene salvación: el modelo del capital".

Sobre el caso del maletín, reiteró que se trata de un montaje: "El gordo ese Antonini, valiéndose de amistades aquí, empresarios y algunos de sus amigos, ha tenido relaciones con algunos entes de Gobierno para obras (...) me están acusando de que mandé una maleta con un gordo que está protegido por el FBI. Esa fue una operación montada por el FBI y la CIA".

Nuevamente promovió la idea del Banco del Sur, y afirmó que la actual crisis financiera puede ser una oportunidad para crear un nuevo mapa económico en Latinoamérica, por lo que instó a Brasil y Argentina a traer sus reservas.

Chávez ratificó su compromiso con la paz de Colombia y espera que se logre un acuerdo entre las partes en conflicto. Así se lo aseguró a la senadora Piedad Córdoba, presente en el foro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11480 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas