12 de octubre de 1492

(VIDEO) Presidente Chávez invitó a pueblos de América Latina a no celebrar el más grande genocidio de nuestra historia

En compañía de las tribus yukpa, añú y wayúu, el jefe de Estado entrega certificados de demarcación de tierras e inaugura una escuela técnica agropesquera

En compañía de las tribus yukpa, añú y wayúu, el jefe de Estado entrega certificados de demarcación de tierras e inaugura una escuela técnica agropesquera

Credito: Vtv

12 de octubre de 2008/ Los pueblos hermanos del continente latinoamericano deben revisar la historia, para que no sigan rindiendo culto, tributo y honor a quienes perpetraron el más grande genocidio que se recuerde.

La invitación la hizo, el Jefe de Estado Hugo Chávez Frías al hablar sobre la conmemoración del 12 de octubre de 1492. “En Venezuela no le rendimos honores a los conquistadores. (...) El 12 de octubre se inició el atropello de Abya Ayala, el genocido de los pueblos aborígenes, eso fue lo que se inició en esa fecha".

Igualmente invitó a los maestros de escuelas, padres, madres y líderes militares a que les expongan a sus hijos la verdad histórica. "El descubrimiento de América, es una falsificación terrible de la historia".

El presidente Hugo Chávez Frías, se encuentra este domingo, en El Moján, comunidad indígena del estado Zulia, donde se inaugura el acueducto Wnka para la Guajira. “Para hacer justicia y darle lo que es del pueblo al pueblo”.

El Mandatario Nacional alegó que estos pueblos originarios nunca tuvieron agua y que el proyecto representa una primera etapa. “Aquí no hay un gobernador que atienda las funciones del pueblo, por eso tengo que ir yo a cumplir las funciones del gobernador”, aseveró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12547 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas