Hallazgo de drogas en buque petrolero podría ser parte de un plan contra Venezuela

Caracas, 03 Oct. ABN.- Las autoridades venezolanas con competencia en drogas están considerando la existencia de un plan concertado para afianzar las acusaciones que el gobierno de Estados Unidos ha levantado contra Venezuela, según las cuales la Administración de Hugo Chávez Frías es indiferente y hasta facilita el narcotráfico en el país.

Lo anterior fue manifestado este viernes por el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Néstor Reverol Torres, tras ofrecer detalles sobre la reciente incautación de 100 kilogramos de estupefacientes, 98 de cocaína y 2 de heroína, que pretendían ser llevados hasta Estados Unidos en el cuarto del timón de un buque petrolero con bandera griega.

Reverol Torres recordó a la prensa nacional e internacional que el hecho tuvo lugar este jueves en el terminal de carga de la Bahía de Jose, estado Anzoátegui, y que el hallazgo respondió a las operaciones conjuntas efectuadas entre la ONA y la Gerencia de Prevención y Control de Pérdidas de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA).

El buque, de nombre Astro Saturno, fue revisado por una brigada de buzos y submarinistas. El mismo llegó a puerto venezolano vacío y pretendía, luego de cargarse con crudo Petrozuata de 16 grados AP, proseguir su destino hacia la ciudad de Nueva Orleans, Loussiana, Estados Unidos.

El elemento que resulta más sospechoso para las autoridades venezolanas, agregó Reverol, es que los dos ciudadanos de nacionalidad colombiana, que fueron detenidos mientras trataban de ocultar la droga en el buque, obtuvieron sus respectivos pasaportes en el consulado neogranadino de Houston, Texas, Estados Unidos.

“No descartamos la posibilidad de que todo esto se trate de un plan orquestado para decir que Venezuela sí es cómplice del narcotráfico como lo han manifestado ellos (EEUU); que incluso estamos usando el transporte petrolero para llevar droga a ese país. No nos extrañaría, pero queremos enfatizar que investigaremos este caso hasta los últimos detalles”, dijo.

Entre tanto, el Ministerio Público ya emprendió las investigaciones para determinar la responsabilidad de la tripulación del buque en el hecho.

En el mismo contexto, el presidente de la ONA refirió que durante la última semana los organismos de seguridad del Estado venezolano incautaron 2 toneladas y media (2 mil 500 kilos) de drogas en diversos procedimientos, entre los que se destacan el decomiso de mil 300 kilos de marihuana en el municipio García de Hevia, estado Táchira, y el hallazgo de 440 kilogramos de cocaína enterradas en San Juan de la Costa, Falcón.

A la fecha, el total de decomisos concretados por las autoridades policiales y militares durante lo que va de año consta de 40 mil 126,775 kilos, casi seis toneladas por encima de la cifra que se registraba para el mismo periodo del año pasado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16448 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas