McCain: “Siempre aspiré ser un Dictador”

John McCain, aspirante a Dictador

John McCain, aspirante a Dictador

01 de octubre 2008. - Durante una entrevista con el concejo editorial de Des Moines Register, John McCain – se supone hacía un intento de humor – afirmó con una completa cara erguida, que él aspiró ser un dictador, mientras desprestigiaba el rechazo del Congreso al programa del rescate económico.

“Yo solo quiero hacer un comentario en torno al tema evidente y es el fracaso del Congreso para actuar. Es inaceptable,” dijo McCain. “Esto no es una situación aceptable. No estoy diciendo que esta sea la respuesta correcta. “Si yo fuera un dictador, que siempre aspiré ser, yo lo escribiría un poco diferente.”

McCain instó a la administración Bush a evitar la voluntad del Congreso e invocó órdenes ejecutivas para pasar el programa de rescate económico, junto con un millón de millones de dólares más (un trillón en EEUU), para comprar las graves deudas hipotecarias.

El asesor económico de McCain, Douglas Holtz-Eakin, también llamó a la rama ejecutiva para que ignoren al Congreso y forzar el programa a través de la legislación de rescate, el cual fue rechazado el lunes. Otro asesor económico de John McCain, Phil Gramm, sub director de UBS, de la división de EEUU y perteneciente a un grupo de presión de UBS, satisfactoriamente presionó para que bancos extranjeros sean incluidos en el plan de rescate económico luego que inicialmente fueron excluidos.

El hecho de que McCain dijo que él anheló ser un dictador sin intentar mucho una sonrisa, hace el comentario aún más perturbador, especialmente en comparación con sentimientos similares expresados por lo menos tres veces por George W. Bush. El tristemente célebre de Bush dijo, durante un discurso en Diciembre del año 2000, que “si esto fuese una dictadura, sería tremendamente más fácil, solamente mientras yo sea el dictador”.

El también comentó en una entrevista en Business Week, en Julio del 2001: “Una dictadura sería mucho más fácil, no hay duda al respecto.” Cuando Bush era Gobernador de Texas en 1998, él indicó: “Usted no obtiene todo lo que quiere. Una dictadura sería más fácil.”


*Traducido al castellano por Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas