(VIDEO) El 57 por ciento de los norteamericanos teme que caiga el banco donde depositó su dinero

Según una encuesta realizada por Survey USA, luego del rechazo al "plan de salvataje" propuesto por Bush, el 57 % de los norteamericanos está preocupado por la caída del banco donde tiene depositado su dinero, mientras que el 72% hubiese querido haber ahorrado más dinero antes del "día negro".

30 de sept. 2008.- El mismo estudio refleja que el 38% de los estadounidenses cree que a largo plazo, un rescate de la economía por parte del gobierno fracasará, mientras que el 36% dice no poder prever qué ocurrirá.

Con respecto al corto plazo, un 29% de los encuestados considera que el rescate tendrá éxito, contra el 35% que supone no lo tendrá o que no lo sabe con certeza.

Tras que la Cámara Baja anunciara su oposición a la propuesta financiera del presidente de Estados Unidos, el porcentaje de personas preocupadas por su dinero depositado en el banco, se incrementó seis puntos respecto a cinco días previos (51%) y cuatro puntos (53%), respecto a cuatro.

Otra investigación realizada para esa misma fecha por el Pew Institute señala el cambio de percepción que tuvo la gente tras la medida tomada por los Representantes y la consecuente caída de los mercados bursátiles en todo el mundo.

Para el 25 de septiembre, el 32% de los americanos decía esperar que los problemas que padecía el mercado de la bolsa afectara sus finanzas personales de forma directa, mientras que otro 39% esperaba que las turbulencias de los mercados, los afectara de alguna manera.

El 27% sostenía que sus finanzas no serían demasiado afectadas, o ni siquiera afectadas por los problemas de Wall Street.

Casi una semana antes del "lunes negro", la mitad de los americanos (48%), confesaba haber reducido sus gastos en vacaciones y el 39% aseguraba haber cambiado su manera de ahorrar dinero o de invertirlo, como resultado de lo que venía sucediendo con la economía en los últimos tiempos.

Luego del anuncio, la investigación de Survey USA, refleja que en los últimos tres meses, el 74% de los encuestados, reconoce haber reducido sus gastos, siendo que casi la mitad de los encuestados (47%), dice conocer a alguien que haya perdido su trabajo en el mismo período de tiempo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7492 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas