Ricardo Alarcón

Bush se confesó ante la ONU como el mayor terrorista del planeta

23 de septiembre 2008. - El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, de visita en el país para participar en la Cumbre Social por la Unión Latinoamericana y Caribeña, se refirió hoy a la doble moral de Estados Unidos en temas como terrorismo, derechos humanos y narcotráfico.

El político cubano refirió que el presidente George Bush confesó este martes ante la asamblea general de la ONU que él es el mayor de los terroristas del planeta.

"Según Bush, el que acoja a un terrorista, el que lo ampare es tan terrorista como el terrorista mismo; dijo ante el mundo que él es el mayor terrorista del planeta, pues ampara a Luis Posada Carriles, Orlando Bosch y encarcela a cinco compañeros y mártires cubanos por el único delito de haberse opuesto pacíficamente al terrorismo".

Alarcón considera que es importante lograr la solidaridad del mundo con los mártires cubanos presos injustamente en EUA, "porque ellos son el símbolo de la lucha popular contra el terrorismo y de la falsía de la política norteamericana".

Cumbre Social en Venezuela sobre Unión Latinoamericana y Caribeña

Sobre la Cumbre Social que se inaugura este miércoles en Venezuela, comentó que el encuentro coincide con acontecimientos importantes a nivel internacional, en especial, la crisis financiera que afecta a Estados Unidos y al mundo capitalista desarrollado.

Indicó que existe un consenso internacional en cuanto al fracaso del modelo neoliberal y recordó que hasta Bush está practicando el intervencionismo estatal, se está inmiscuyendo en la economía norteamericana y está nacionalizando grandes bancos que se dedican a la especulación financiera.

Agregó que cuando los países del tercer mundo toman medidas de nacionalización de empresas o intervención, con recursos del Estado para mejorar las condiciones de vida del pueblo, entonces se les critica y se les impone el dogma de que el mercado es la solución a todos los problemas. "Es una política errada, éste debería ser el tema orientador de todas las deliberaciones del encuentro internacional".

Planes conspirativos en Bolivia, Paraguay y Venezuela

Respecto a los intentos de violar el orden constitucional y democrático en países como Bolivia, Paraguay y Venezuela, Alarcón reiteró que durante años, en Latinoamérica, la gente se acostumbró a decir que ya había pasado la etapa de los golpes de Estado y que ese peligro había desaparecido.

En ese sentido destacó que hay darle las gracias a Bush porque nos ha alertado que el peligro del golpismo y el derrocamiento de los regímenes democráticos está siempre latente.

Alegó que eso no cambiará mientras exista una política agresiva y hegemónica por parte de Washington y mientras nuestros pueblos busquen caminos de independencia propios. Es la hora de la vigilancia, de la unión y de estar alertas todas las naciones de Latinoamérica para impedir este tipo de intervención que es más nefasta que la intrusión de los grupos opositores radicales de cada uno de esos países.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8939 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas