Obama y McCain arremeten contra Venezuela y Bolivia por expulsión de embajadores

12 de septiembre 2008. - Los candidatos presidenciales de Estados Unidos Barack Obama y John McCain calificaron como una "provocación" la expulsión de los embajadores de su país en Venezuela y Bolivia, y arremetieron contra los gobiernos de ambas naciones con fuertes acusaciones y amenazas, en sendos comunicados.

Obama afirmó que la expulsión de los embajadores de EEUU en Caracas, Patrick Duddy, y en La Paz, Philip Goldberg, es una "confrontación fabricada" por el Gobierno de Venezuela.

Dijo que el presidente Hugo Chávez "busca distraer la atención de su creciente incapacidad para cumplir con las necesidades básicas de su pueblo" y aseguró que el mandatario "rechaza las normas democráticas fundamentales", a la vez que lo acusó de permitir el narcotráfico en el país.

En cuanto a Bolivia, la portavoz para asuntos de seguridad nacional de Obama, Wendy Morigi, hizo una llamado a Morales, en nombre del senador por Illinois, "a que evalúe su rumbo actual para el bien de Bolivia, su pueblo y su futura relación con Estados Unidos".

Por su parte, McCain también afirmó que la escalada de tensiones diplomáticas es un recordatorio de "las tendencias peligrosas" en el continente y calificó al gobierno venezolano, electo en las urnas y refrendado en un revocatorio con amplia mayoría de los votos, como "régimen autoritario" que "intenta comprar el apoyo en Bolivia y en otras partes".

Tras citar las "acusaciones creíbles" de que el gobierno venezolano "ayuda a terroristas" que intentan "desestabilizar" a su "vecino democrático, Colombia", y reiterar que funcionarios venezolanos participan en "actividades narcoterroristas", McCain también también rechazó la cooperación militar entre Venezuela y Rusia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas