Militares estadounidenses denuncian asesinatos en Iraq

Washington, 27 ago (PL) Militares estadounidenses emitieron una declaración en la cual denunciaron el asesinato de al menos cuatro prisioneros iraquíes, quienes estaban esposados y con los ojos vendados, revela hoy el diario The New York Times.

Según el documento obtenido por el rotativo, los individuos recibieron balazos en la cabeza, crimen en el que participaron un sargento de primera, un sargento de pelotón y un médico del ejército ocupante del país árabe.

Varios soldados recibieron después la indicación de quitarles las esposas plásticas y las vendas a las víctimas, para luego lanzarlas a un canal de Bagdad, escribieron bajo juramento dos testigos del suceso, apunta el influyente periódico.

De acuerdo con el Times, la información fue suministrada por una persona allegada a los uniformados, adscritos a la 172 brigada de infantería, hasta ahora acogidos al anonimato.

Los responsables no han sido acusados, aunque abogados dijeron que pudieran enfrentar cargos por asesinato, agrega el diario neoyorquino.

Esta es la segunda confesión relacionada con la masacre, la anterior se produjo en enero último, de manos de dos de los participantes directos en el crimen.

La balacera tuvo lugar en marzo o abril de 2007, cuatro años después de la invasión liderada por Estados Unidos contra Iraq, donde permanecen unos 150 mil efectivos del Pentágono.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5290 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas