Activistas del partido Socialista de Ucrania bloquean paso a militares de EEUU

Kiev, 14 Jul. ABN.- Activistas del partido Socialista Progresista Ucraniano bloquearon este lunes el paso a un grupo de militares estadounidenses que arribaron a la ciudad de Odessa para participar en los ejercicios Sea Breeze 2008, planificados por la Organización del Tratado Atlántico Norte (Otan), reseñó la agencia Prensa Latina.

Muchos de los cientos de manifestantes se acostaron en la vía de acceso a la Casa de los Oficiales de la urbe portuaria para impedir el paso de los vehículos que transportan a los participantes en las maniobras castrenses, informó el Primer Canal de televisión.

Fuerzas policiales intentaron desbloquear infructuosamente el camino y los carros tuvieron que emprender un rodeo en dirección desconocida, agregó la fuente.

La secretaria de la organización regional del partido Socialista Progresista en Odessa, Olga Kovalenko, afirmó que continuarán protestando contra la presencia de la alianza atlántica en Ucrania.

En Sea Breeze 2008 participan Alemania, Armenia, Azerbaiyán, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Georgia, Grecia, Letonia, Macedonia, Turquía y Ucrania.

La presencia extranjera consiste en mil efectivos, 15 buques, dos submarinos, cuatro aviones y cuatro helicópteros, confirmaron las fuentes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5082 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas