EEUU de nuevo reconoce implícitamente que participó en Operación "Jaque"

The New York Times citó declaraciones del candidato presidencial republicano John Mccain que el conocía desde el martes en la noche detalles de la operación "Jaque"

The New York Times citó declaraciones del candidato presidencial republicano John Mccain que el conocía desde el martes en la noche detalles de la operación "Jaque"

03 de julio 2008. - Luego de hacerse patentes las contradicciones entre funcionarios del gobierno estadounidense, sobre la participación o no de este país en la denominada Operación "Jaque", distintas versiones informativas parecen indicar que Washington si participó de diversas maneras en el proceso militar de rescate de los secuestrados.

En entrevista concedida a la cadena radial Caracol, el subsecretario de estado adjunto, Thomas Shannon, afirmó que su gobierno tenía conocimeinto de la operación, y colaboró, aunque dijo que. "por razones obvias, no podía dar mas detalles".

Por otra parte la portavoz del presidente Bush, Dana Perino afirmó con respecto a la participación estadounidense lo siguiente: "Estuvimos al tanto de la operación en sus etapas de planificación, de manera que la conocíamos bien".

Es importante resaltar también que el diario The New York Times citó declaraciones del candidato presidencial republicano John Mccain que el conocía desde el martes en la noche detalles de la operación "Jaque", ya que fue informado por el presidente Uribe durante su estancia en Colombia.

La corporación Northrop Grumman, uno de los mayores fabricantes de armas del mundo para la cual trabajaban los tres estadounidenses liberados, agradeció por igual "los extraordinarios esfuerzos de los gobiernos de Colombia y Estados Unidos" en la liberación de Marc Gonsalves, Thomas Howes y Keith Stansell, quienes ya volvieron a Estados Unidos.

La cita sobre las declaraciones de McCain las puede verificar (versión original en inglés), en esta dirección: http://www.nytimes.com/2008/07/03/world/americas/03colombia.html


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7825 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas