Estados Unidos se contradice y ahora dice que no jugó ningún papel en rescate militar

02 de julio 2008. - El Departamento de Estado norteamericano aseguró que no ha jugado ningún papel en la operación de rescate llevada a cabo este miércoles en Colombia y gracias a la cual fueron liberados la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes, entre ellos tres estadounidenses, informó el 'Washington Post'.

'Fue una operación planeada, conducida y ejecutada por Colombia', aseguró el portavoz del Pentágono, el coronel de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos Patrick Ryder. Varios miembros del Departamento de Defensa aseguraron previamente que Colombia avisó con antelación de la operación para que el Gobierno estadounidense estuviese preparado para enviar apoyo médico y transporte aéreo para los rehenes estadounidenses en el aso del que la operación tuviese éxito.

Los tres contratistas estadounidenses liberados llegaron a San Antonio, Texas, Estados Unidos en un carguero C-17 Globemaster de las Fuerzas Aéreas, y son trasladados al centro médico militar Brooke de esa ciudad, donde se someterán a un proceso de reintegración y se cuidará su estado de salud.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4522 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas