EEUU "rechaza categóricamente" calificativos de Venezuela sobre Negroponte

Medellín 3 junio 2008.-- Estados Unidos "rechaza categóricamente" los calificativos emitidos por el canciller Nicolás Maduro sobre el subsecretario de Estado John Negroponte, al que catalogó de "funcionarillo con prontuario criminal", dijo el representante estadounidense ante la OEA, Héctor Morales.

"Rechazamos categóricamente la caracterización venezolana del subsecretario Negroponte", expresó Morales ante la 38 Asamblea General de la OEA reunida en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste).

En declaraciones a periodistas, Maduro calificó a Negroponte de "funcionarillo con prontuario criminal", y luego ante el plenario de la OEA acusó a Estados Unidos de promover una campaña para "llenar de violencia la región".

Maduro reaccionó así a expresiones de Negroponte quien ayer señaló que la guerrilla colombiana de las FARC "habría buscado santuario (refugio) en Venezuela", y sin nombrarlos, pidió a los vecinos de Colombia que contribuyan a evitar que los rebeldes se refugien en sus territorios.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6810 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas