EEUU lanza intrigas con el único objetivo de crear conflictos entre pueblos hermanos

Canciller Maduro: "Negroponte no tiene currículo pero si un prontuario criminal"

El Canciller venezolano, Nicolás Maduro

El Canciller venezolano, Nicolás Maduro

Credito: vtv

Caracas, 03 de junio de 2008/ “Negroponte ha salido en defensa de las intrigas que el imperio está tratando de sembrar entre nuestros países, con un solo objetivo: buscar un gran conflicto entre pueblos hermanos, como el venezolano y el colombiano. Detrás de todas las intrigas que tratan de acusar a factores externos a Colombia, como guardianes de las FARC, está el gobierno de los Estados Unidos”.

En declaraciones a los periodistas, así respondió el canciller venezolano Nicolás Maduro, al número dos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, John Negroponte, quien afirmó el lunes que “no hay duda” de que la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha buscado refugio en territorio venezolano.

Al señalar que Estados Unidos no puede aceptar que se den la mano Venezuela y Colombia. "No lo aceptan, por eso aparece (Negroponte) desesperado y mete la cuña, tras ver las imágenes de la reunión entre el canciller de Colombia y Venezuela, para que sean los titulares del día de hoy pero el pueblo de Colombia no cree en esto", señaló Maduro.

Asimismo, el titular de las Relaciones Exteriores de Venezuela, calificó a este funcionario estadounidense de no tener un currículo pero si un prontuario criminal y ser responsable de desapariciones, torturas y muertes en Centroamérica y varias partes del mundo (…) él es el representante de loa Estados Unidos de Norteamérica ante la Organización de Estados Americanos en esta Asamblea General, así se habrá degradado el Servicio Exterior de los EEUU, que tiene un ‘funcionarillo’ con un prontuario criminal como Negroponte, como representante”

También alertó al pueblo y al Gobierno colombiano, para que se den cuenta que detrás de estas campañas de intrigas “hay un solo objetivo: dividirnos, enfrentarnos, crear conflicto. ¡Que cese la campaña es nuestro llamado! Que cese la campaña de división, intriga y maldad contra nuestros países. Venezuela es un país que tiene su actitud frente a los gobiernos del continente muy clara. Venezuela tiene la bandera de la soberanía, de la autodeterminación de los pueblos muy alta, y nos ha costado bastante levantarla, frente a las intenciones imperiales de control del continente que siempre ha tenido esta élite de Estados Unidos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10128 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas