Sobre los supuestos computadores de Reyes

Pascual Serrano: Informe de Interpol revela alteraciones en datos y archivos fechados con el año 2009

El periodista español Pascual Serrano

El periodista español Pascual Serrano

Credito: Vtv

Caracas, 21 de mayo de 2008 . - En contacto telefónico con el programa En Confianza, que transmite Venezolana de Televisión, el periodista español, sugiere que “se deben leer las letras pequeñas de este informe”, pues a su juicio evidencian datos importantes que no fueron revelados, durante la rueda de prensa de la Interpol el pasado 15 de mayo.

/ “2 mil 110 archivos cuyas fechas de creación oscilan entre el 20 de abril de 2009 y el 27 de agosto de 2009; 1.434 archivos cuyas fechas de última modificación varían entre el 5 de abril de 2009 y el 16 de octubre de 2010”, aparecen en el informe de la Interpol.

Así lo sostuvo el periodista español Pascual Serrano, quien junto a su colega Carlos Martínez, analizaron detalladamente el informe completo, y que no fueron dados a conocer por el secretario general de la Organización Internacional de Policía Criminal, Ronald K. Noble, durante la rueda de prensa en Bogotá, Colombia.

Sobre este punto, concluye el informe, en su página 34, que “estos archivos habían sido creados antes del 1 de marzo de 2008 en uno o varios dispositivos con una configuración de fecha y hora del sistema incorrecta”.

Esto significa –afirma Serrano- que cualquier usuario cambiando la hora del sistema operativo puede crear un documento en la fecha que le plazca, sea anterior o incluso futura.

Asimismo, Serrano calificó de “sensata, loable y necesaria”, la actuación del congresista colombiano Gustavo Petro de pedir al ministro de la Defensa, Juan Manuel Santos, una explicación sobre la manipulación de los 48 mil 55 archivos, pues deben aclararse muchas dudas que ha generado el trabajo de la Interpol en torno a los supuestos ordenadores de Reyes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4759 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas