Guerrillera Karina niega que las FARC tengan vínculos con Venezuela o Ecuador

TeleSUR _ 20 de mayo 2008. - La comandante guerrillera colombiana Karina, que desertó de las FARC tras 24 años de militancia, aseguró este martes a la prensa en Bogotá que no existe relación entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y los gobiernos de Venezuela o Ecuador.

"Nosotros admiramos al presidente (venezolano, Hugo) Chávez, pero nunca conocí de acuerdos, negociaciones o cualquier otra cosa de esas con él; del presidente (Rafael) Correa tampoco", señaló Nelly Avila, cuyo caso ha sido explotado mediáticamente por la prensa colombiana.

Karina reiteró que tomo la decisión de desertar por la presión del Ejército y por temor a correr la misma suerte que Iván Ríos, su jefe directo y uno de los siete miembros del Secretariadode las FARC, asesinado en marzo por un subalterno para cobrar una recompensa.

El gobierno "a mí me ganó la batalla, no sé si a las FARC se la ganará, porque hay gente muy aferrada a la causa revolucionaria", aseveró.

La ex guerrillera señaló que a pesar de desertar no está de acuerdo con que a sus antiguos compañeros de armas se les tilde de terroristas. "Para mí las FARC no son una organización terrorista, estamos en una confrontación y los excesos se producen de parte y parte", expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19459 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas