Rodriguez Chacín: Autoridades antidrogas de EEUU y Colombia mienten abiertamente contra Venezuela

Ramón Rodríguez Chacín

Ramón Rodríguez Chacín

Credito: Vtv

Caracas, 19 de mayo de 2008 / Estados Unidos es el mayor país consumidor de droga del mundo, y Colombia el primer productor, por lo cual los ataques contra Venezuela en este tema por parte de autoridades de esas naciones, es una hipocresía que trata de tapar la realidad de la verdadera lucha que existe en el planeta

El ministro Rodríguez Chacín, titular de Relaciones Interiores y Justicia, presentó información fidedigna cuya fuente es la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la propia Policía Nacional colombiana, que demuestra cómo las rutas del narcotráfico y los niveles de consumo de diversas drogas relacionan fuertemente a EEUU y Colombia.

“Hay más producción de marihuana que maíz y trigo en EEUU…”, dijo, mostrando las cifras de la ONU en este sentido. Dijo que hay 56 millones de consumidores de droga en Norteamérica, que consumen el 44% de toda la cocaína del mundo, sobrepasando incluso a los consumidores de toda Europa. Denunció que EEUU es un mercado “muy atractivo” para los traficantes ilegales, y -por supuesto- para los traficantes de Colombia, la mayor nación productora de cocaína del mundo. “Ése es el negocio más grande del planeta”.

Disminuyen incautaciones en EEUU:

Rodríguez Chacín destacó especialmente las cifras de incautación de drogas, según fuentes de la ONU. En este apartado, Venezuela ha logrado incautar y destruir cargamentos que totalizan hasta 22 mil kilos, la mayoría cocaína. Agregó que los resultados de la ONU muestran que en América Latina la tendencia general es aumentar incautaciones de drogas que provienen de Colombia.

Al contrario, en EEUU las cifras son alarmantes pues la tendencia es hacia la baja, con el incontrovertido hecho de incautar cada vez menos, con lo cual se demuestra fehacientemente que las autoridades norteamericanas han desmejorado su lucha antidroga. “Y se atreven a decir que Venezuela ha desmejorado. ‘Venezuela ha desmejorado’, dicen ellos, tratando de modificar la realidad y los resultados reales de la lucha venezolana contra este tráfico”.

“Éstos son lo que luchan contra la droga y pretenden certificar a países para decir quién ha mejorado o no”.

Las rutas de las drogas:

Mostrando láminas gráficas de las rutas internacionales de la droga colombiana, según fuentes de la ONU y de la Policía Nacional de Colombia, el ministro demostró que hacia EEUU la droga pasa por el Caribe y el Pacífico colombianos, atravesando Centroamérica. Mientras tanto, en la ruta hacia Europa, el narcotráfico colombiano utiliza territorio nacional para el paso de ínfimas cantidades en contraste con los envíos a EEUU.

Recordó que Europa tiene otros proveedores ilegales y que Venezuela ni es productor así como tampoco es consumidor, por lo que está muy claro quiénes mantienen el ilegal negocio.

“Estos hipócritas pretenden hacer ver que el problema está en Venezuela, cuando los principales consumidores y productores del mundo son ellos”.

EEUU y Colombia pretenden tapar violación a la soberanía de Ecuador:

“La computadora no cumple requisitos mínimos para ser aceptada por algún tribunal de justicia en cualquier parte del mundo”, dijo llamando la atención sobre la ilegalidad de la acción que invalida cualquier cosa que salga de estos equipos atribuidos a la guerrilla colombiana, y que ningún tribunal aceptará ni siquiera por las mentiras avaladas por la Interpol.

“La hipocresía y las mentiras que maneja el imperio a través de voceros mentirosos y falsos, y que algunos medios recogen como si fueran grandes verdades…”, reclamó indignado. “La realidad es imposible cambiarla”.

“Son desvergonzados, que pretenden tomar como realidad un supuesto computador que en ningún momento tribunal alguno aceptará”.

“Casi logran hacer olvidar que se trató de una violación de soberanía a un país vecino”, advirtió. “Ahora resulta que pretenden olvidar esa violación”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4715 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas