(VIDEO) Correa asegura que computadores no estaban en campamento de las FARC

TeleSUR _ 17 de mayo 2008. - El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró este sábado que tiene información de que los computadores que Bogotá señala haber rescatado del campamento de las FARC, bombardeado el pasado 1 de marzo, en realidad no estuvieron allí.

"Nos tiene sin el menor cuidado lo que diga o deje de decir la Interpol, lo que diga o deje de decir el Gobierno colombiano", dijo Correa en referencia al pronunciamiento de la Policía Internacional de que los supuestos ordenadores de las FARC no fueron manipulados.

El jefe de Estado señaló que la Interpol ha dicho que "los documentos estaban en las computadoras y no han sido manipulados".

"Nosotros tenemos información de que esas computadoras no estaban en el campamento, sino que habían caído en poder de la Inteligencia colombiana mucho antes", señaló sin más detalles Correa en su programa semanal de radio, transmitido este sábado desde Lima.

Agregó que en los supuestos documentos que Bogotá dice haber extraído de las computadoras de las FARC hay varias contradicciones, como las relacionadas con fechas en cuanto a la presunta financiación de su campaña electoral por parte de las FARC.

El presidente relató que en los supuestos documentos se menciona a un coronel Brito vinculado a la recepción de dinero de las FARC.

"Gracias a Dios no hay ningún coronel Brito que haya sido dirigente de Alianza País (el movimiento político gobernante), ni miembro de mi Gobierno", señaló.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12451 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas