Eurodiputado español: Computadoras de las FARC no son pruebas válidas

TeleSUR _ 16 de mayo 2008. - El eurodiputado español de Izquierda Unida Willy Meyer consideró este viernes que las pruebas documentales obtenidas en ordenadores de las FARC sobre una supuesta colaboración de Ecuador y Venezuela con la guerrilla colombiana "deben considerarse nulas".

"Estas presuntas pruebas se consiguieron fruto de una agresión ilegal a Ecuador por parte del Ejército colombiano, al margen del derecho internacional y por tanto deben considerarse nulas, diga lo que diga la Interpol, ya que se consiguieron de manera ilegal", afirmó Meyer, en un comunicado.

El eurodiputado, que pertenece a Izquierda Unitaria Europea -grupo minoritario de la Eurocámara, con 41 de los 785 escaños- censuró la actuación de Interpol, que, a su juicio, ha "pretendido legitimar la acción ilegal del ejército colombiano en territorio ecuatoriano".

La Organización Internacional de Policía Criminal aseguró, en un informe presentado en Bogotá, que las computadoras personales decomisadas por Colombia tras el bombardeo del pasado 1 de marzo a un campamento de la guerrilla en Ecuador, no fueron alteradas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5079 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas